Compartelo!
  • 8
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Shares

previous arrow
next arrow
Slider
¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE CROHN?

La enfermedad de Crohn es un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal principalmente. Aunque puede afectar cualquier parte del tracto digestivo desde la boca hasta el ano, más comúnmente afecta la porción más baja del intestino delgado (íleon) o el intestino grueso (colon y recto).

La enfermedad de Crohn es una afección crónica y puede recurrir varias veces durante la vida. Algunas personas tienen períodos prolongados de remisión, a veces durante años, en los que no presentan síntomas. No hay manera de predecir cuándo puede ocurrir una remisión o los síntomas volverán a aparecer.

¿CUÁLES SON LOS SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD DE CROHN?

Debido a que la enfermedad de Crohn puede afectar cualquier parte del intestino, los síntomas pueden ser muy distintos entre un paciente y otro. Los síntomas comunes incluyen cólicos, dolor abdominal, diarrea, fiebre, pérdida de peso e hinchazón. No todos los pacientes presentan todos estos síntomas, y algunos no tienen ninguno de ellos. Otros síntomas pueden incluir dolor anal o secreción, lesiones de la piel, abscesos rectales, fisuras y dolor de articulaciones (artritis).

SINTOMAS COMUNES DE LA ENFERMEDAD DE CROHN:

  • Cólicos: dolor abdominal
  • Diarrea
  • Fiebre
  • Pérdida de peso
  • Hinchazón
  • Dolor o secreción anal
  • Lesiones cutáneas
  • Absceso rectal
  • Fisura
  • Dolor de articulaciones

¿A QUIÉN AFECTA ESTA ENFERMEDAD?

Puede afectar a personas de cualquier edad, pero la mayoría de los pacientes son adultos jóvenes entre los 16 y los 40 años. La enfermedad de Crohn se presenta más comúnmente en las personas que viven en los climas septentrionales. Afecta a hombres y mujeres por igual y parece ser más común en algunas familias. Un 20 por ciento de las personas que padecen la enfermedad de Crohn tienen un pariente, un hermano o hermana más frecuentemente y, a veces, el padre, la madre o un hijo que tiene algún tipo de enfermedad inflamatoria intestinal.

La enfermedad de Crohn y otra similar llamada colitis ulcerosa se agrupan con frecuencia como enfermedad inflamatoria intestinal. Se estima que ambas enfermedades afectan a dos millones de personas en los Estados Unidos.

¿CUÁLES SON LAS CAUSES DE LA ENFERMEDAD DE CROHN?

Se desconoce la causa exacta. Sin embargo, las teorías actuales se concentran en una causa inmunológica (el sistema de defensa del cuerpo) o en una causa bacterial. La enfermedad de Crohn no es contagiosa, pero tiene una ligera tendencia genética (hereditaria). Se puede usar un estudio radiológico del intestino delgado para diagnosticar la enfermedad de Crohn.

¿CÓMO SE TRATA LA ENFERMEDAD DE CROHN?

El tratamiento inicial es casi siempre con medicamentos. No existe una “cura” para la enfermedad de Crohn; sin embargo, la terapia médica con uno o más fármacos proporciona un medio para tratar la enfermedad en su etapa temprana y aliviar los síntomas. Los fármacos que se recetan más comúnmente son corticoesteroides, como prednisona y metilprednisolona y varios agentes antiinflamatorios.

Otros fármacos usados en ocasiones incluyen 6-mercaptopurina y azatioprina, que son inmunodepresores. El metronidazol, un antibiótico con efectos en el sistema inmunitario, suele ser de utilidad para las personas que tienen una enfermedad anal.

En los casos más avanzados o complicados de la enfermedad de Crohn, puede recomendarse la cirugía. La cirugía de emergencia es necesaria a veces cuando se presentan complicaciones con la enfermedad de Crohn, tales como una perforación del intestino, obstrucción (bloqueo) del intestino o hemorragia considerable. Otras señales menos urgentes de la necesidad de cirugía pueden incluir la formación de abscesos, fístulas (comunicaciones anormales del intestino), enfermedad anal grave o persistencia de la enfermedad a pesar del tratamiento adecuado con fármacos.

No todos los pacientes que tienen estas u otras complicaciones necesitan cirugía. La consulta con el gastroenterólogo y el cirujano de colon y recto ayuda a tomar una mejor decisión.


Colitis ulcerativa

Es una afección en la cual el revestimiento del intestino grueso (colon) y el recto resultan inflamados. Esta es una forma de enfermedad intestinal inflamatoria (EII). La enfermedad de Crohn es una enfermedad relacionada.

Causas

La causa de la colitis ulcerativa se desconoce. Las personas que padecen esta afección tienen problemas con el sistema inmunitario. Sin embargo, no está claro si los problemas inmunitarios causan esta enfermedad. El estrés y ciertos alimentos pueden desencadenar los síntomas, pero no causan la colitis ulcerativa.

La colitis ulcerativa puede afectar a cualquier grupo de edad. Hay picos en edades comprendidas entre los 15 y 30 años y de nuevo entre los 50 y 70 años.

La enfermedad puede comenzar en la zona del recto. Puede comprometer todo el intestino grueso con el tiempo. También puede empezar en el recto y otras partes del intestino grueso al mismo tiempo.

Los factores de riesgo incluyen tener antecedentes familiares de colitis ulcerativa u otras enfermedades autoinmunes o ser de origen judío.


3 Comments

Did you miss out on Bitcoin? · February 20, 2018 at 3:01 pm

Hi, You probably saw how Bitcoin increased over 900 over the course of last year. It was wild – but not totally unprecedented if you’d been watching cryptocurrency over the last several years. And here’s the crazy thing; There are many other coins that still have tons of room to grow. You may have heard of Ethereum, Litecoin, Ripple, and others… …but there are more coins – and many more opportunities – Follow this link to get the full story. http://bit.ly/-cryptocurrency Best regards

New Cryptocurrency Giving Away Free Coins · March 1, 2018 at 6:39 am

Mannabase a new Cryptocurrency is actually giving away FREE coins every week to new users. The best part is they are a Humanitarian organisation set to be bigger than Bitcoin. This could be the Biggest Free Investment you ever make. If you have 5 Minutes spare read the Whitepaper these Guys are something else. http://bit.ly/-FreeCryptocurrency

Business Secrets · March 1, 2018 at 7:20 pm

Get An Unlimited Supply Of Leads To YOUR Business http://bit.ly/-Join-Webinar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *